Seguimos con nuestra serie: “TIPS
PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS- 2016”, En la parte I vimos como las actitudes
nos pueden ayudar a conseguir los objetivos y cumplir nuestros sueños (Para ver
el escrito de la parte I puedes verlo en http://unavidaconunplan.blogspot.com.co/2016/01/actitudes-para-lograr-tus-suenos-en.html)
Ahora, en esta época del año
en donde empezamos a ejecutar nuestros proyectos, después de haber hecho una planeación
en el mes de Enero. En la cual revaluamos nuestros sueños, mirando que
objetivos cumplimos y que otros dejamos sin cumplir; y emprendemos un nuevo
camino lleno de esperanza y fe, poniendo como eje central a Dios.
En este camino lleno de
retos y obstáculos debemos tener una serie de estrategias que nos permitan
llegar de una manera ordena y sistemática hasta la meta; por este motivo
conceptos como el manejo del tiempo se vuelven esenciales, ya que nos permitirá
organizarnos de tal manera que podremos aprovechar al máximo cada momento que
tengamos disponible; recordemos que si estamos vivos es por que Dios nos regalo
un día mas de vida para que terminemos de cumplir los proposititos puestos por
Él en nuestros corazones.
Así que te invito a poner en
practica estos principios para que planees y gerencies de una manera adecuada
tu tiempo:
1. Debes
establecer las áreas o nombres de los proyectos o asignaciones que manejes y en
los cuales esta trabajando actualmente y ponerlos en una hoja. Ejemplo:
Familia, Trabajo, Educación, etc.
2. Después
debes poner dichas áreas en una hoja, dividiendo la hoja en cuadros, en los
cuales pondrás en cada cuadro un área. Acto seguido establece las tareas de
dichas áreas debajo de cada cuadro según corresponda.
3. Después
toma la matriz de Importante-urgente que vez a continuación y empieza a poner
en cada cuadrante las tareas según su orden de importancia vs urgencia, en el
primer cuadrante pone las tareas que son importantes y a la vez urgentes (que
deberían ser las prioritarias y en las cuales trabajes primero) en el segundo
cuadrante pones las importantes pero que no son urgentes y así
sucesivamente en los otros dos cuadrantes. El orden de importancia y urgencia
de las tareas las asignas tu de acuerdo a tus prioridades, fechas de entrega y
demás factores.
URGENTE
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NO
URGENTE
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IMPORTANTE
|
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NO
IMPORTANTE
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LUNES
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MARTES
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MIÉRCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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SÁBADO
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8:00
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9:00
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10:00
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11:00
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12:00
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13:00
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14:00
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15:00
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16:00
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17:00
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18:00
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19:00
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20:00
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21:00
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22:00
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6. Debes
revisar todas las noches la agenda del día transcurrido y además mirar la
agenda del siguiente día, con el fin, primero de ver el balance de tu día, que
tareas y citas asististe y cumpliste, y cuales no, y necesitan ser reagendadas.
Adicional mirar las asignaciones y reuniones del siguiente día, tal vez debes
llevar o alistar recursos para ese siguiente día.
TIPS:
1. Agenda lo
que necesite pensamiento y concentración en la mañana en donde tu estas fresco,
si es posible.
2. Asigna un
color para cada grupo o área que pusiste en el punto 1.
3. Da un
margen de 10 minutos entre cada reunión, evento o tarea agendad que te permita
tomar un break, alistar recursos o desplazarte.
Con esto,
sumado a tu actitud y de la mano de Dios, seguro alcanzaras tus sueños y metas.
Referencias:
Escrito por Diego Mauricio Méndez Torres, Serie: Tips
para alcanzar nuestros sueños 2016, Parte II: Como gerencias tu tiempo, 2 de Febrero de 2016.
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