PROXIMAMENTE ESPERA MÁS HERRAMIENTAS DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA TU VIDA...


lunes, 21 de abril de 2014

EN EL DESIERTO: PARTE II-AGUIJONES EN LA CARNE

Como lo mencionamos en el escrito anterior del 7 de Abril de 2014, existen varias razones por las cuales nuestra vida entra en un “DESIERTO”, este es entendido como un momento en nuestras vidas en donde enfrentamos dificultades de todo tipo, problemas, dolencias, situaciones difíciles, rupturas, innumerables cosas con las cuales parece que estuviéramos metidos en un hueco, pregúntate: ¿ Cual es tu “DESIERTO”?
Estos “DESIERTOS” están caracterizados por que son momentos que permite Dios para confrontar algo en nuestras vidas, para hablarnos al oído, para que formemos nuestro carácter con el fin de recibir las bendiciones de su inmenso amor.
Dios nos lleva a esos “DESIERTOS” para acabar con varias cosas, como los ídolos (temas del primer escrito “EN EL DESIERTO”, ver el escrito del 7 de Abril de 2014), otro es los aguijones en la carne (tema de este escrito) y por último para que cambiemos nuestra mentalidad.
Los aguijones en la carne, son elementos que usa Dios para recordarnos que dependemos exclusivamente de el, para que no nos olvidemos que la gloria es de el, para que no seamos altivos y nos consideremos todo poderoso, para que recordemos que somos vulnerables, para crecer nuestra humildad.
 Estos aguijones están incluidos en el paquete de Dios, por cierto cuando decidimos seguir a Dios, es como si firmáramos un contrato, en donde como todos sabemos existe también la letra pequeña, la que nos da pereza leer, esa que dice que en el mundo tendremos aflicción, nos perseguirán, se nos burlaran, pero que a pesar de todo esto Dios nos bendecirá infinitamente y estará a nuestro lado cuando esto ocurra.
Ahora la pegunta correcta seria: ¿ pero como sabemos cuales son estos aguijones en nuestra carne? Estos aguijones se presentan de varias maneras:
1. Inseguridades nuestras. Como por ejemplo algún defecto físico, un defecto de nuestro carácter, mal genio, timidez.
2. Decisiones. Pueden ser malas decisiones como casarse con la persona equivocada, hacer una mala inversión.
3. Tristezas. Depresión constante, ruptura de alguna relación.
4. Perdidas. Como lo puedes ser perdida de nuestro trabajo, de algún familiar, de una pertenencia material.
Como vez esos aguijones en la carne son debilidades, debilidades que nos recuerdan que somos de carne y hueso, que somos humanos, que dependemos de Dios.
Por ejemplo un personaje en la Biblia que recibió un aguijón en su carne fue Pablo, aunque fue un gran personaje, un líder, un ungido, un enviado de Dios, tenia debilidades y muchas.
En la Biblia (el manual de la vida) dice: “(…), para impedir que me volviera orgulloso, se me dio un espina en mi carne…” 2 Cor 12:7 (NTV), es mas Pablo le pidió a Dios que por favor se lo quitara, pero la respuesta de Dios fue “Mi gracia todo lo que necesitas; mi poder s perfecciona en la debilidad” 2 Cor 12: 9.
Así que Dios en su infinita sabiduría permite ese “DESIERTO” que estas viviendo para formar tu carácter, para alejar el orgullo que puede crecer en ti a causa de tu éxito, tus bendiciones. El te lleva a la prueba, al el “DESIERTO”.
Yo he estado muchas veces ahí, y lo que me ha enseñado Dios es que primero debemos darle gracias a Dios, si suena loco, tu dirás darle gracias, ¿por que? Por que me esta yendo mal, eso no tiene sentido; pero funciona, todas las veces que le he dado gracias a Dios por todo, por las buenas cosas, por las malas, esto me ha traído cosas buenas, funciona, pruébalo y te darás cuenta; además que simplemente cuando le das gracias a Dios por todo, lo que estas haciendo es decirle que confías en el y que si esta pasando eso en tu vida, ya sea bueno o malo, es por un propósito mayor, un propósito de su plan perfecto.
Lo segundo que he hecho es identificar el “DESIERTO”, tu aguijón en la carne, las cosas que están pasando, cuales son en realidad las situaciones o cosas que me hacen pensar que estoy pasando por un “DESIERTO”, cual es mi aguijón en la carne? pregúntate ya mismo, que es?
Por ultimo es preguntarle a Dios que es  lo que me quiere enseñar de eso, por que deja que pase eso, que esta tratando de formar en mi, por que ese aguijón, por que permite ese “DESIERTO”?
El muy seguramente responderá, pero al mismo tiempo el te dirá: “mi gracia es todo lo q necesitas por que mi poder actúa mejor con tu debilidad, yo uso lo peor de ti para mis propósitos. Yo no uso los duros o los perfectos, yo uso lo imperfecto.”
En lo que soy débil? En eso Dios es fuerte. NO LO OLVIDES…

Referencias:
Corso, A. (2014, marzo). Predica. Aguijones en la carne. Reunión semanal en

desarrollada en El Lugar de Su Presencia, Bogotá, Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario